INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO ALEJANDRO DE HUMBOLDT
El Liceo Alejandro de Humboldt, es una institución educativa mixta de carácter público, fundada el 6 de Abril de 1.844, dedicada a formar niños, jóvenes y adultos en competencias básicas, ciudadanas, afectivas y laborales, permitiendo el contacto con la ciencia, la tecnología y el medio ambiente a través de proyectos productivos, empresariales y de convivencia con el fin de contribuir al mejoramiento de su autoestima y al desarrollo de un espíritu emprendedor.
NUESTROS SÍMBOLOS
LA BANDERA
Color Blanco: Simboliza la paz y la armonía. Los liceístas queremos armonizar aspiraciones y capacidades, establecer las mejores relaciones en nuestro quehacer en la vida cotidiana en el interior del Liceo y con las demás instituciones de la ciudad. Aspiramos a contribuir para lograr la paz en nuestras familias, nuestra región, nuestro país y el mundo.
Color Verde: Simboliza la esperanza. Los liceístas tenemos un compromiso con nuestro entorno y su conservación.
EL ESCUDO
En la parte superior, sobre fondo verde, se encuentra un pergamino atravesado por una pluma con la inscripción SIC ITUR AD ASTRA que significa “así se llega a las estrellas”. Los liceístas trabajamos en nuestra formación académica y personal para el logro de nuestras metas.En la segunda parte, sobre tres rayas: roja, azul oscuro y azul claro, se encuentran tres aros, uno amarillo, uno azul y uno rojo, como los colores de la bandera nacional. Para los liceístas el deporte es muy importante.
Soportando el escudo, la llama o antorcha, cuyo fuego significa el conocimiento. Los liceístas nos formamos como líderes competitivos, comprometidos en la orientación y aplicación del conocimiento en un entorno de respeto a la vida, la dignidad humana y el medio ambiente”[1].
HIMNO DEL LICEO ALEJANDRO DE HUMBOLDT
Letra: Francisco Velasco Navas.
Música: Lope V. Rengifo
CORO
Es honor estudiar y vencer
En la lid con la ciencia y el bien
Si ese triunfo es el fruto del ser
Liceísta en la noble Pubén.
ESTROFAS
Quiero ser de mi patria el amante
Que depone la vida a sus pies
Quiero verla orgullosa y triunfante
Adornada con lauros y mies
Yo te invito a forjar compañero
En la mente dinámica luz
Que ilumina radiante el sendero
Que naciera con sangre en la cruz
Arrancar liceísta a la ciencia
Clara linfa y el néctar vital
Es capullo que envuelve la esencia
De ese anhelo glorioso e inmortal.
ALGUNAS FOTOS DE LA INSTITUCIÓN

