Carlos G. Ordoñez Dulcey
Carlos Zuluaga
Licenciado en Matemáticas de la Universidad del Cauca y Especialista en Educación Matemática de la misma universidad, actualmente es docente de Matemáticas y Física de la Escuela Normal Superior de Popayán. Integrante de los grupos de trabajo “Didáctica de las Matemáticas” y “TIC´s” de la Escuela Normal Superior de Popayán.
Algunos proyectos liderados en la Escuela Normal Superior de Popayán: “Trabajo con bloques Lógico-Matemáticos”, “Guías y Módulos”, “Popayán y las Matemáticas”, “Dificultades en la resolución de problemas”
Carlos Zuluaga
Matemático - Universidad Técnica De Ilmenau. República Federal Alemana. Especialista En Teoría De Grafos - Universidad De Ilmenau. República Federal Alemana. Actualmente hace parte del equipo de trabajo del Proyecto Matemática Recreativa de Colombia Aprendiendo que se ha venido implementando en el país desde 1997 en la Educación Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional.
Gilberto García Pulgarín
Ingeniero Civil de la Universidad de Medellín y Magister en Matemáticas del Universidad del Valle. Ha sido profesor de matemáticas en universidades como la EAFIT, Universidad de Medellín, Universidad del Valle, Nacional de Colombia_Madellín, y profesor titular de la Universidad de Antioquia, en la cual recibió el reconocimiento a la excelencia docente, su campo de trabajo es la teoría de números en el cual tiene gran cantidad de publicaciones a nivel nacional e internacional, participó en el proyecto de semilleros de matemáticas en la Universidad de Antioquia y dirigió el proyecto club amigos de la matemática, CLAMA.
Gabriela Inés Arbeláez
Doctora en Educación de la Universidad del Valle y Magister en Matemáticas de la misma Universidad, actualmente es profesora adscrita al departamento de Matemáticas de la Universidad del Cauca, su campo de trabajo es la historia de las matemáticas donde ha dirigido importantes proyectos de investigación como: “Formación de cultura científica en Colombia. El caso de las matemáticas y la física” y “La Constitución Histórica de los Números Reales en la Perspectiva de la Formación de Docentes”
Hugo Cuéllar
Licenciado en Matemáticas - Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en Educación Matemática - Universidad Pedagógica. Actualmente hace parte del equipo de trabajo del Proyecto Matemática Recreativa de Colombia Aprendiendo que se ha venido implementando en el país desde 1997 en la Educación Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional.